Infancias xoxeñas alzan la voz por la inclusión y empatía en las escuelas

• Instalan Cabildo Infantil 2026 en Santa Cruz Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 26 de jun– Las niñas y los niños de Santa Cruz Xoxocotlán demostraron que su voz también construye comunidad. Durante la instalación del Cabildo Infantil 2026, 19 participantes compartieron propuestas para fortalecer la inclusión, el respeto y el bienestar, con la visión de construir un municipio más justo, seguro e incluyente.

En presencia de la presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate, integrantes del Cabildo y la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (SE-Sipinna), Alma Daysi Bautista, las y los concejales infantiles presentaron iniciativas sobre el cuidado del medio ambiente, la prevención del bullying, el combate a las adicciones, el acceso a la salud y la inclusión.

Uno de los planteamientos que despertó mayor interés fue la propuesta de impulsar escuelas más incluyentes, donde las niñas y los niños con discapacidad puedan aprender y convivir en igualdad de condiciones, fortaleciendo valores como la empatía, el respeto y la no discriminación.

Con la instalación del Cabildo Infantil, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán reafirma su compromiso de escuchar las voces de las infancias, promover su participación en los asuntos públicos y construir, junto con ellas y ellos, un municipio donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario